sábado, 22 de diciembre de 2007

la muerte paulatina de la navidad (y de otras fiestas)


Cada año desde hace más o menos una década atrás, los años nuevos han perdido los ribetes de evento familiar y fiesta inolvidable que tenían. Ya los últimos años han sido casi soliloquios, es más desde que los fuegos artificiales de Valparaíso se convirtieron en los fuegos artificiales del borde costero (al incluirse primero Viña del Mar y luego Concón) yo no he visto ninguna vez el evento en vivo. Así es, aún no "disfruto" de ese mega evento que resulta ser ver todo el mar en plena explosión multicolor. Finalmente el año último decidí que ya me daba igual el año nuevo, no me interesa carretear como "obligado" porque "es año nuevo y como lo pases el año nuevo es como lo pasarás el resto del año". CHAO! jaja, y bueno la navidad sigue siendo bonita en mi familia (ya no cenamos ni nada pero seguimos yendo donde mis padrinos y haciendo toda la performance que hacemos desde hace varios años que es bastante linda y emotiva), pero tampoco me matan las fechas. De mi cumpleaños ni hablar... si los últimos años había perdido motivación para celebrarlo, ahora no tengo ninguna :P. Será que me estoy poniendo más "viejo qliao", se me irán a aparecer los espíritus de las navidades pasadas y futuras o simplemente será una etapa?, la verdad no lo sé pero de todas formas no encuentro que sea tan malo, despues de todo son todas fiestas inventadas con el fin de tener más días festivos, el año nuevo se celebra cada año, no es "una novedad" por decirlo de alguna forma, lo mismo pasa con navidad y con los cumpleaños y demases.

Igual de todas formas espero que todo aquel que desee pasar una feliz navidad y un prospero año nuevo, cumpla sus espectativas...

1 comentario:

daniel dijo...

Daniel
Gracias por pasar por mi blog, leer una entrada y, además, comentarla. Por lo menos en el mío, quedan pocas personas que hacen eso.
Respecto a lo que acabas de escribir, es cierto, difícilmente uno pasa los veintitantos y no se aburre, por lo menos en una ocasión, de celebrara tanta weá que anda por ahí suelta.
Supongo que el chico de las fotos es tu hijo, no? Wow, eso sí que da para pensar y sentir muchas cosas, mucho más en fechas y celebraciones como éstas.
Suerte en todo y que estés muy bien.
a-dios